30
años formando terapeutas en el arte del Zen Shiatsu


 





1.02.2009

a

20.12.2009

 

 

 

 









04.09.2009

























Clínica Zen Shiatsu

La As
ociación Argentina de Shiatsu y la Escuela de Terapeutas zen Shiatsu invitan a todos a participar de este espacio en el cual trabajan terapeutas profesionales y alumnos avanzados de la carrera integral de terapeuta Zen Shiatsu, con supervisión de profesionales.

Se ruega solicitar turnos con una anticipación mínima de 48hs. ¡Es una muy buena idea regalar y regalarse una relajante sesión de Shiatsu!

Aranceles promociónales!
Consultar nuestro
listado de terapeutas egresados

Solicitar turnos al: 011 4863 7853. Martes a jueves de
14 a 18 hs.


La Escuela de terapeutas del Centro Zen Shiatsu y la Fundación Cultural Argntino Japonesa a cargo del Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de los festejos por el día de la secretaria, invitan a todos a participar de:

Shiatsu para todos
Los alumnos avanzados de la carrera integral de terapeutas zen shiatsu ofrecerán sesiones gratuitas de shiatsu al publico participante.

Los turnos se darán por e
stricto orden de llegada.
Se atenderá de 14 a 18 hs. (rogamos vestir ropas cómodas)

Informes Jardín Japonés: (011) 4
8044922


Clases de Chi Kung
A cargo de Guira Terán *
El Chi Kung es una gimnacia energética para la salud y la longevidad que, junto al shiatsu, la acupuntura, la dietoterapia, moxibustión y fitoterapia forman parte de los más antiguos tesoros legados por la antigua cultura oriental.

Su técnica se basa
en ejercicios muy sencillos y agradables de realizar que ponen énfasis en la respiración, el enraizamiento, la postura y la relajación.

Horarios:
A definir nuevos horarios

Historial
01.11.2008
5° Jornada de actividades gratuita
s 30 aniversario


Shiatsu para toda la vida

Nue
vamente el Centro Zen Shiatsu y la Escuela de Terapeutas Zen Shiatsu han ofrecido a la comunidad una jornada de actividades gratuitas con motivo del festejo de sus 30 años de enseñanza ininterrumpida.
Talleres de trabajo corporal: T'ai Chi y Chi Kung
Charlas y talleres de Shiatsu para un embarazo armonioso.
Shiatsu para un contacto saludable con los niños y adolescentes.
Shiatsu para adultos y mayores para vivir relajados.
Seminario de Shaitsu para el bienestar de la familia
Sesiones de Shiatsu

26.09.2008
Taller de Shiatsu de
dos meses de duración en la Licenciatura de Musicoterapia, Universdad Abierta Interamericana.

19.09.2008
XIX Jornadas estudiantiles de Kine
siología y Fisiatría de la Facultad de Kinesiología, Universidad de Buenos Aires. Taller de Shiatsu.

2, 3 y 4.05.2008

9, 10 y
11.05.2008
Seminarios de Shiatsu en Chile
Sensei Eiji Mino a realizado dos seminarios intensivos de Shiatsu en las ciudades de Concepción y Santiago, en Chile.

15.03.2008

Seminario gratuito de Zen Shiatsu
Con una numerosa asistencia de público, se desarrolló el primer seminario gratuito del año en el Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires.

06.02 al al 10.03.2008

Seminario Iokai Shiatsu en Japón

Como parte del festejo por los 30 años de enseñanza ininterrumpida de Shiatsu en la Argentina, Sensei Eiji Mino ha participado, conjuntamente con Sensei Sasaki, director de Iokai Shiatsu de Europa y 27 profesores de las mismas escuelas, de seminarios de actualización y nuevas técnicas de Shiatsu llevados a cabo en Tokyo, Hakone y Kyoto.

Asimismo realizó, con el mismo grupo, prácticas de Za Zen en los monasterios de Sojiji en Yokohama, en Shizuoka y Horyuji en Nara.

17.11.2007
Jornada de actividades gratuitas, organizadas por la Escuela de Terapeutas y el Centro zen Shiatsu

Programa

Qui Gong para la salud y el bienestar
Práctica de Qi Gong para experimentar un estado de bienestar general a través de movimientos sencillos, donde la respiración toma un protagonismo tal, que nos permite mejorar nuestras circulación sanguínea y energética, absorber la energía de la tierra (enraizar), conectarnos con la energía del cielo y unirla en nuestro centro haciéndola circular por el interior del cuerpo y eliminar lo que nos perjudica.

Shiatsu para el mantenimiento de la salud y el bienestar
La medicina y la filosofía orientales nos permiten, a través de conceptos simples aplicables en la vida cotidiana, tomar la responsabilidad de nuestra salud y bienestar.

El cuerpo, vehículo de nuestras emociones
El cuerpo es el gran resonador donde se manifiesta nuestro ser interior: en él asientan nuestros sentimientos, nuestros pensamientos e ideas y nuestras actitudes psíquicas. Trabajar y jugar con el cuerpo (por medio de ejercicios bioenergéticos) nos posibilita entrar en contacto con éste, facilitando la autoexpresión, el autoconocimiento y nuestra capacidad para el disfrute

Seminario de Shiatsu para el bienestar de la familia
Vivir atentos pero relajados es la clave de estos tiempos. En este seminario de 2hs de duración enseñaremos sencillas y saludables técnicas de shiatsu para aplicarlas en el ámbito de la familia

Kikubari: repartir buen Ki para el bienestar de todos
a cargo de Sensei Eiji Mino.

Shiatsu para todos
Simultáneamente brindaremos sesiones gratuitas de Shiatsu a cargo de los alumnos avanzados de la carrera integral de terapeuta zen Shiatsu.

2.11.2007
Cuarta Convención de cultura japonesa
Sensei Eiji MIno ofrecerá una conferencia en el ámbito de la cuarta Convención de cultura japonesa a realizarse a las 15,00 hs en el Salón Centenario del Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires.

4.10.2007
XVIII Jornadas Metropolitanas de estudiantes de Kinesiología y Fisiatría de la facultad de Kinesiología de la Universidad de Buenos Aires


Taller de Dolor lumbar y diagnóstico zen Shiatsu
a cargo de Sensei Eiji MIno y el Dr. Sebastián Eizaguirre, docente de la escuela y discípulo de Eiji Mino

5.10.2007
Universidad Abierta Interamericana
Licenciatura de Musicoterapia

Taller de Shiatsu
a cargo de Sensei Eiji MIno, dirigido a alumnos de la licenciatura.

Japón en Adrogué
La Escuela de Terapeutas Zen Shiatsu, a través de su director Sensei Eiji Mino, fue convocada a participar de la muestra de la cultura japones que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Adrogué. En esa oportunidad Sensei Eiji Mino dió una conferencia y los alumnos avanzados de la Escuela ofrecieron sesiones gratuitas de Shiatsu al numeroso público asistente. Sábado 4 de noviembre de 2006.

Shiatsu para todos en el Jardín Japonés
El sábado 14 de octubre de 2006, la Escuela de Terapeutas Zen Shiatsu cerró el ciclo de Shiatsu para todos en el Jardín Japonés de la ciudad de Buenos Aires con una jornada de actividades grauitas: seminario de Zen Shiatsu, ejercicios de estiramiento de meridianos, Chi-Kung y T'ai Chi y sesiones de shiatsu a cargo de los alumnos avanzados de la carrera integral de terapeuta Zen Shiatsu.

El dolor y su tratamiento por medio del Shiatsu
La Escuela de Terapeutas Zen Shiatsu, fue convocada, por tercer año consecutivo, a participar de las XVII Jornadas Metropolitanas de Kinesiología y Fisiatría, organizadas por la Facultad de Kinesiología de la Universidad de Buenos Aires. Dichas jornadas se llevaron a cabo el 14, 15 y 16 de setiembre de 2006. El tema para esta ocasión fue: "el dolor y su tratamiento por medio del Shiatsu". Los disertantes fueron la dra. Magdalena Huvelle, médica, terapeuta Zen Shiatsu y docente de la Escuela y el Maestro Eiji Mino, Director del Centro Zen Shiatsu.
Contenido
La IAPS, Asociación para el estudio del Dolor, define al dolor como: “la experiencia sensorial y emocional desagradable, asociada o no con daño real o potencial a los tejidos, o descripto en términos del mismo”.
Pero, a pesar de este enfoque dual en una definición sintomática asociada en foros internacionales, para muchos terapeutas, el dolor aun es sólo un síntoma molesto que debe ser erradicado de la forma más veloz y completa posible. Se intenta solucionar el síntoma ignorando muchas veces la causa, por lo que el dolor, al poco tiempo retorna.
La medicina Oriental, centrada en el concepto de Salud como la resultante de un equilibrio energético interno y externo, busca el tratamiento más adecuado no solo para la enfermedad, sino para el paciente.
A partir de este enfoque, el dolor es interpretado como la consecuencia de una disfunción que, en muchos casos, no es local, sino reflejo de una desarmonía más profunda.
A través del shiatsu, podemos enseñar a nuestros pacientes a detectar las situaciones que, al alterar el equilibrio energético, serán causales de dolor o enfermedad. Por medio de una manipulación no invasiva y ejercicios de estiramiento desarrollados por Masunaga Sensei, el fundador de la escuela a la cual pertenecemos, el paciente participará activamente en su proceso de curación.


Tercera Convención de Cultura Japonesa
El Director del Centro Zen Shiatsu, Sensei Eiji Mino, conjuntamente con Ritsuko Okobori Nakanishi (instructora de la Escuela de Terapeutas) han participado como disertantes en la Convención de cultura japonesa del presente año que se desarrolló en la Biblioteca Nacional el lunes 30 de octubre. El tema desarrollado en esa oportunidad fue "La filosofía que sustenta al Shiatsu".

Shiatsu un Camino para la salud y el bienestar
La Escuela de Terapeutas Zen Shiatsu a desarrollado, nuevamente, una interesante jornada en el Jardín Japonés el sábado 16 de octubre, que contó con numeroso público entusiasta por participar en cada una de las charlas y talleres. Los temas fueron desarrollados por profesores de la Escuela de Terapeutas y versaron sobre los siguientes temas:
Con la energía en el cuerpo: taller de ejercicios energéticos para la salud a cargo de las profesoras Cinthia Ascul y María Celina Robles.
Estilo de vida en el trabajo para la salud y el bienestar, charla de medicina integrativa a cargo de la Dra. Olivia Ogawa.
Aprendamos Shiatsu: Taller participativo para aprender sencillas técnicas de Shiatsu para aplicar en el ámbito de la familia.
Psicología y Zen Shiatsu: recuperar el cuerpo como el espacio del encuentro y del disfrute, charla y taller de ejercicios a cargo de la Lic. Gloria Ballestrín.
La casa como fuente de salud y bienestar, charla acerca de Feng Shui a cargo del Lic. Eduardo Goitisolo.
Shiatsu para todos, sesiones de Shiatsu a cargo de alumnos avanzados de la carrera integral de Terapeuta Zen Shiatsu.

Shiatsu y Stress un enfoque teórico práctico
Conferencia y taller participativo presentado en las XVI Jornadas Metropolitanas de Kinesiología y Fisiatría, organizadas por la Facultad de Kinesiología de la Universidad de Buenos Aires, que se llevaron a cabo el viernes 14 de octubre a las 20 hs. La disertación estuvo a cargo de los docentes de la Escuela de Terapeutas, Dr. Sebastián Eizaguirre (Médico, acupuntor y terapeuta Zen Shiatsu), prof. Silvia Dearti (terapeuta Zen Shiatsu y docente) y Sensei Eiji Mino (director del Centro Zen Shiatsu).
Zen Shiatsu, antigua sabiduría, nuevos caminos
Conferencia a cargo de Sensei Eiji Mino llevada a cabo en el Hotel Correntoso de Villa la Angostura, Pcia de Neuquén, el 29 de enero de 2005.
Zen Shiatsu, un camino hacia la salud en las Jornadas "Caminos de Crecimiento", organizado por la Revista Uno Mismo, Jardín Japonés, 2/10/04
Shiatsu y medicina oriental en Jornadas de Kinesiología, Facultad de Kinesiología de la Universidad de Buenos Aires, 23/9/04.
Shiatsu, contacto y salud, Jornadas de Salud, Fundación Cultural Argentino Japonesa, en el Jardín Japonés, 21/8/04
Embajada de Japón, conferencias dictadas con el objeto de difundir la técnica, 2000, 2001, 2002
Seminario gratuito intensivo de Zen Shiatsu para principiantes, realizado en San Martín de los Andes 6/1/04
Jornadas de Salud, organizadas por la Fundación Cultural Argentino Japonesa 11/03
Segunda Convención de Cultura Japonesa, organizada por la Fundación Cultural Argentino Japonesa, Centro Cultural Recoleta, 2003.
Festival Japón en Merlo organizado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa en Luis, 2002.
Primera convención de Cultura japonesa, Centro Cultural San Martín, 2001

 

Centro Zen Shiatsu®  Copyright 2001-2008 todos los derechos reservados.