37 años formando terapeutas en el arte del zen shiatsu

 

Carrera Integral de Terapeuta de Shiatsu
(tres años de duración)
Durante el aprendizaje el alumno se introduce en el adiestramiento para el dominio práctico de la técnica Zen Shiatsu. Adquiere el manejo del lenguaje textual, formal, comunicacional de la profesión; desarrolla una actitud reflexiva respecto de su propia práctica disciplinar y se entrena en una particular manera de mirar, percibir, valorar, comprender y contactar con el paciente.
Una parte importante de la formación de los alumnos avanzados corresponde a la realización de una pasantía rentada en la Clínica Zen Shiatsu, a partir del 3º año.

La carrera se dicta en tres años de cursada, con asignaturas anuales y cuatrimestrales y prácticas en la Clínica Zen Shiatsu.

Las correspondientes al Ciclo de Formación Básica son: técnica Zen Shiatsu, principios de la filosofía oriental, medicina china, sistema de meridianos del sistema Masunaga, anatomía y biomecánica y trabajo corporal.
Durante el segundo año y tercer año restante, Ciclo de Formación Avanzada, se enseñan los aspectos teórico-prácticos del diagnóstico oriental aplicados al Zen Shiatsu y se agregan conocimientos de medicina occidental: fisiología y patologías, de psicología y bioenergética, medicina psicosomática y psicología de la medicina china. Sotai, técnica de realineamiento estructural, Moxibustión y entrenamiento físico-energético para el terapeuta.



Ir a Programa de materias
(Ciclo de formación básica y avanzada)

Ir a Profesores de la Escuela



Ver Una sesión de Shiatsu


 

Horarios del Ciclo 2015


Turno mañana
Miércoles de 9.00 a 12.30 hs.
Inicio 18/03

Turno noche

Martes de 18.30 a 22.00 hs. Inicio 17/03



Contacto


Secretaría: de martes a
jueves de 14 a 18 hs.

Tel.: 011 4863 7853

Guardia telefónica durante las vacaciones:
011 154973 0499

informes@centrozenshiatsu.com.ar



Centro Zen Shiatsu® Copyright 2001-2013 todos los derechos reservados.